lunes , mayo 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy, Ibi y Ontinyent presentan un plan para la mejora de los Polígonos
Alcoy, Ibi y Ontinyent presentan un plan para la mejora de los Polígonos

Alcoy, Ibi y Ontinyent presentan un plan para la mejora de los Polígonos

Los alcaldes y los representantes de las patronales de Alcoy, Ibi y Ontinyent han mantenido un encuentro con el Conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent; para abordar cuestiones referidas a la industria y presentar un plan de mejora de los diferentes polígonos de las tres ciudades.

El proyecto ofrecido, según han explicado las asociaciones de empresarios, contemplaría primero encargar un estudio a un grupo de expertos para evaluar el estado actual de estas áreas industriales y plantear las soluciones concretas. Estas pasarían por la mejora de infraestructuras y servicios así como establecer protocolos por parte de las empresas para respetar el medio ambiente y cuestiones de responsabilidad social. De igual forma se propone mayor agilidad en los trámites administrativos y la puesta en marcha de incentivos fiscales para fomentar el desarrollo industrial. El Conseller Climent se ha comprometido a trabajar en esta iniciativa para que sea una realidad lo más pronto posible y desde las patronales así como los ayuntamientos recuerdan que la intervención afectaría al polígono de Cotes Baixes de Alcoy y a l’Alfaç I y II en el de Ibi; en lo que respecta a nuestras comarcas del Comtat y l´Alcoià.

Desde FEDAC, la Asociación de Empresarios de la Comarca, señalan que para convertir los polígonos en Áreas Industriales de Calidad se precisa de unos 300.000 euros; tal y como detalla su presidente; Pablo de Gracia.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates