domingo , septiembre 22 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy implantará un proyecto piloto de autobús bajo demanda
Alcoy implantará un proyecto piloto de autobús bajo demanda

Alcoy implantará un proyecto piloto de autobús bajo demanda

Alcoy pondrá en marcha un programa piloto que permitirá al usuario solicitar la llegada del autobús a través de los botones de unos dispositivos instalados en tres paradas concretas de la ciudad. Estas se ubicarán en la calle Profesor Simó Alós, en la zona de los Juzgados y también en la calle San Juan de Ribera y facilitarán que el autobús no haga el recorrido hasta esos puntos si no hay demanda del servicio. De igual forma se contempla el desarrollo de una aplicación móvil para que el ciudadano pueda conocer el estado de su solicitud e incluso demandar el paso del bus.

El proyecto, impulsado por la Conselleria de Economía Sostenible, supondrá una inversión total de 51.000 euros de los cuales el 50% serán asumidos por el IVACE. El mismo persigue el objetivo de mantener la oferta de transporte público en las zonas más alejadas del núcleo urbano al mismo tiempo que se apuesta por reducir el número de kilómetros recorridos y un mayor ahorro de consumo, energía y tiempo.

Junto a esta iniciativa el IVACE también tiene previsto destinar otros 18.000 euros para la adquisición de tres vehículos eléctricos municipales. Durante 2018 el propio Insituto Valenciano de la Competitividad Empresarial quiere invertir 750.000 euros para dar apoyo a 30 proyectos que fomentan la movilidad sostenible y el uso de las energías renovables.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates