martes , noviembre 19 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy impulsa nuevos talleres de inserción sociolaboral
Alcoy impulsa nuevos talleres de inserción sociolaboral
Ayuntamiento de Alcoy

Alcoy impulsa nuevos talleres de inserción sociolaboral

Alcoy ha lanzado una serie de cursos de inserción sociolaboral destinados a las personas con riesgo de exclusión social, un programa cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunidad Valenciana 2014-2020 y la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana.

Desde el Consistorio alcoyano explican que durante el mes de noviembre se llevarán a cabo un curso para obtener el carnet de manipulador de alimentos, otro para conseguir el carnet de carretilla elevadora y un tercero en el que al finalizar se les dará a los asisntentes la Tarjeta Profesional de la Construcción. Además de esta formación específica de cualificación profesional, también se van a realizar tres talleres en los que se trabajarán aspectos como la Inteligencia Emocional Personal y para el Empleo. Asimismo, continúan desarrollándose semanalmente los talleres de Alfabetización Digital en el aula de informática del Centro Social de la Zona Nord, para que los usuarios del programa mejoren sus habilidades con las nuevas tecnologías y puedan realizar una búsqueda de empleo en el entorno 2.0. Por último se sigue trabajando en los talleres de Derecho Laboral, en los que aprenden tanto los derechos como las obligaciones que tienen legalmente a la hora de acceder a los puestos de trabajo.

La concejala de Políticas Inclusivas en el Ayuntamiento de Alcoy, Aranza de Gracia, destaca la importancia de este tipo de iniciativas «el trabajo realizado más allá de las cifras en estos casos es importante, los nombres, detrás de cada uno de estos usuarios hay una historia y una familia, y tanto ellos, por su empeño en crecer como personas, como las personas que trabajan con ellos, se merecen un reconocimiento«, asevera. De igual forma añade que con estas acciones formativas «se espera que un importante número de participantes del programa mejoren su nivel de empleabilidad y gran parte de ellos obtengan una cualificación profesional que les permita mejorar sus posibilidades de obtener un puesto de trabajo«, concluye la concejala.

Recordar que el objetivo general del programa es el acercamiento de las personas en situación de vulnerabilidad a la integración y al empleo, mejorando su empleabilidad. En el programa están trabajando dos Técnicas de Inserción Sociolaboral y una Trabajadora Social.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates