domingo , octubre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy impulsa su Consejo Local de Infancia y la Adolescencia
Alcoy impulsa su Consejo Local de Infancia y la Adolescencia

Alcoy impulsa su Consejo Local de Infancia y la Adolescencia

Alcoy impulsa su Consejo Local de Infancia y Adolescencia, una iniciativa que permitirá a los más jóvenes decidir sobre diferentes aspectos de la ciudad y trasladar sus inquietudes a los representantes políticos. Además desde el Consistorio se podrá hacer uso de este órgano para conocer la opinión de los niños y los adolescentes a la hora de lanzar cualquier proyecto que tenga que ver con ellos.

En el CLIA, que han trabajado conjuntamente la empresa Filias Desarrollo Comunitario S.L. y el Ayuntamiento, podrán participar los alumnos que cursen en cualquier colegio de Alcoy quinto de primaria y primero así como tercero de ESO. Los interesados en formar parte del mismo tendrán que comunicarlo a su tutor para que les facilite toda la información y la selección de miembros se hará a partir de charlas que se impartirán en los diferentes centros educativos de la ciudad “después tendrán que escoger por medio de votaciones a los candidatos a miembros del Consejo y antes de la elección podrán realizar una campaña entre sus compañeros“, detalla Sara Arques, responsable de la firma que desarrolla esta herramienta. Tras este procedimiento se espera poder realizar la primera reunión a finales del mes de noviembredependiendo de la motivación de los alumnos el Consejo puede contar desde 16 hasta cuarenta miembros“, indica Jorge Consuegra, también perteneciente a Filias.

En la presentación del Consejo Local de Infancia y Adolescencia han estado presentes la concejala de Bienestar Social, Aroa Mira, y el alcalde; Antonio Francés. El primer edil ha aplaudido la importancia de que Alcoy cuente con este servicio “para que los niños tengan un foro para poder decidir y lanzar sus propuestas“, concluye.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates