martes , agosto 14 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy iniciará en 2017 el proyecto de Rodes
Alcoy iniciará en 2017 el proyecto de Rodes
Un instante de la reunión que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Alcoy

Alcoy iniciará en 2017 el proyecto de Rodes

El Ayuntamiento de Alcoy tiene intención de empezar el proyecto para la reconversión de la manzana de Rodes en espacio cultural y tecnológico el próximo año 2017. Lo ha destacado el alcalde, Antonio Francés, hoy en La Mañana en Alcoy donde ha valorado también positivamente la asistencia de alcoyanos a la reunión abierta que se convocó ayer por la tarde en el salón de plenos del Consistorio en la que se dio a conocer esta iniciativa y presentó también la maqueta de la misma. El primer edil ha insistido en que esta intervención permitirá recuperar una importante área de la ciudad “que contribuirá a revitalizar el barrio de Santa Rosa pero también a crear un parque tecnológico urbano y cultural que situará a Alcoy a la cabeza de las ciudades emprendedoras de las comarcas centrales valencianas”, afirma.

Indicar que el proyecto que se propone para Rodes contempla la rehabilitación del inmueble al mismo tiempo que se habilitará la nave central de 600 metros cuadrados para uso cultural. Por su parte los espacios reducidos albergarán oficinas y espacios tecnológicos destinados a emprendedores mientras que los patios interiores tendrán usos recreativos. De igual forma se mantendrán la fachada, los elementos interiores y se creará una zona de aparcamiento con 80 plazas.

Recordar que el presupuesto para reconvertir la manzana de Rodes ronda los cuatro millones de euros, de los cuales la mitad serán aportados por la Diputación. De los otros dos restantes el Ayuntamiento espera contar con financiación a través de fondos europeos por medio de un Plan de Desarrollo Urbano Sostenible.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates