Alcoy lanza un manual de buenas prácticas para las Redes Sociales municipales

El Ayuntamiento de Alcoy ha lanzado un Manual de Buenas Prácticas para el uso de las Redes Sociales municipales así como las de los diferentes partidos políticos representados en la Corporación Local.

El texto contempla varios criterios a la hora de realizar las publicaciones en Facebook, Twiter, YouTube o Instagram. Entre las medidas reflejadas destaca la creación de una misma imagen corporativa para unificar todos los perfiles, la mejora de la accesibilidad así como la creación de un apartado en la web municipal en la que las diferentes formaciones presentes en la Corporación Municipal podrán colgar su propio contenido. También se prevé el uso de un lenguaje claro, inclusivo y no partidista.

Este Manual de Buenas Prácticas fue propuesto por Compromís y nace del acuerdo para aprobar el Presupuesto Municipal del 2018 «es un documento vivo que debe de estar en constante actualización. Somos conscientes del elevado volumen de información que se mueve por las redes sociales, por eso se quiere regular su uso y evitar cualquier acusación de partidismo alrededor de ellas«, aseguran los portavoces del PSOE y Compromís Alcoi; Jordi Martínez y Manolo Gomicia.

Indicar que el documento se trasladará ahora al resto de grupos políticos para que puedan hacer las aportaciones que consideren oportunas.

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