viernes , diciembre 6 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy lanza una campaña para luchar contra la obesidad infantil
Alcoy lanza una campaña para luchar contra la obesidad infantil

Alcoy lanza una campaña para luchar contra la obesidad infantil

El Ayuntamiento de Alcoy ha lanzado una campaña, con ocasión del Día Mundial contra la Obesidad Infantil, para difundir buenos hábitos vitales entre los más jóvenes.

Bajo el lema ‘Fem front a l’obesitat infantil practicant esport’, la concejalía de Salud Pública ha distribuido carteles por centros educativos y redes sociales. Los mismos persiguen promover hábitos saludables como comer frutas y verduras todos los días, desayunar antes de ir a clase o beber mucha agua. Además, se recomienda evitar el sedentarismo, no pasar demasiado tiempo frente a la pantalla y dormir suficiente.

El edil de Salud Pública y Deportes en el Consistorio alcoyano, Miguel Juan Reig, ha asegurado que con estas iniciativas el Consistorio pone su granito de arena para luchar contra la obesidad infantil «según la Encuesta Nacional de Salud, un 9,23% de los menores es obeso y un 16,36% sufre sobrepeso. El principal objetivo es educar a nuestros niños para que adopten unos hábitos de vida saludables y encuentran en el ejercicio físico una de las mejores herramientas preventivas«, concluye el munícipe.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates