jueves , enero 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy muestra su apoyo a la Educación Concertada
Alcoy muestra su apoyo a la Educación Concertada

Alcoy muestra su apoyo a la Educación Concertada

Miles de personas se han concentrado esta tarde en la Plaza de España de Alcoy en favor de la educación concertada y para defender la libertad de los padres a la hora de elegir colegio para sus hijos. La iniciativa, organizada por las AMPAS de los colegios concertados de Alcoy, ha contado con la participación de alumnos de la ciudad pero también de representantes de centros de otras poblaciones de las provincias de Alicante y Valencia que han querido mostrar su rechazo a la política educativa del Consell que, dicen; favorece a la escuela pública en detrimento de la concertada. También han estado presentes formaciones políticas como el Partido Popular y el edil de Educación, Alberto Belda.

La manifestación ha contado con el apoyo de la Confederación Católica Nacional de Padres de Alumnos (CONCAPA) cuya responsable, Julia LLopis, ha leído un manifiesto en el que ha calificado las decisiones del Conseller de Educación “de dictadura” y ha añadido que “la transparencia y la democracia no existen para Vicent Marzà, que no atiende a la demanda social ni a la libertad de las familias que queremos una calidad educativa y plural”, ha afirmado. Posteriormente en declaraciones a Cope Alcoy Llopis se ha mostrado satisfecha por el éxito que ha tenido la convocatoria en la ciudad “hemos mostrado la unión de los colegios concertados a este nuevo ataque que se nos hace desde el Gobierno Valenciano. Hoy ha sido la primera de muchas concentraciones y el martes que viene volveremos a salir a la calle a partir de las siete de la tarde en la plaza del Ayuntamiento de Alicante”, ha afirmado.

Recordar que aquí en Alcoy eran en principio tres los centros afectados por la propuesta de arreglo escolar para el próximo curso aunque ayer se informó desde Consellería que la escuela infantil El Salvador albergaría una unidad mixta para 3 y 4 años mientras que en Salesianos Juan XXIII se ofrecería secundaría atendiendo a las necesidades de la demanda. Por el contrario la administración autonómica no se pronunció sobre las las alegaciones presentadas para evitar el cierre de una unidad de infantil en el colegio Sagrada Familia-Esclavas.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates