domingo , septiembre 22 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy muestra su fe y devoción por la Virgen de los Lirios
Alcoy muestra su fe y devoción por la Virgen de los Lirios
La patrona ha sido llevada en procesión por los alrededores del Santuario / Foto: G.Pascual

Alcoy muestra su fe y devoción por la Virgen de los Lirios

Alcoy ha celebrado en este miércoles 21 de agosto la festividad de su patrona justo en el día en el que se ha conmemorado el 366 aniversario del hallazgo milagroso de los lirios en el Carrascal, unos elementos naturales en cuyos bulbos se encontró a la imagen de la Inmaculada Concepción.

La jornada festiva se ha desarrollado en el Parque Natural de la Font Roja y este enclave ha acogido a partir de las siete de la tarde el rezo de la sabatina con la posterior celebración de la eucaristía dedicada a la Virgen de los Lirios. La misma ha estado oficiada por el Obispo de Lleida, Don Salvador Giménez Valls, y concelebrada por los titulares de las parroquias alcoyanas así como por el Consiliario de la Archicofradía de la Virgen de los Lirios; Don José Luís Llopis. Seguidamente, ante el numeroso público que llenaba la plaza exterior del Santuario de la Mare de Déu, ha tenido lugar la imposición de las medallas de la patrona a los más pequeños.

El ritual ha seguido con la procesión de la imagen de la Virgen de los Lirios por el paraje, un instante que ha marcado el atardecer de una jornada en la que todavía se dejaba sentir por la Font Roja el olor a tierra mojada tras la lluvia caída en Alcoy durante la pasada madrugada. De hecho las temperaturas han sido bastante frescas en comparación a días anteriores y gran parte de los asistentes a la celebración religiosa iban provistos de las correspondientes chaquetas.

El volteo incesante de las campanas del templo ha acompañado la entrada de la Virgen de los Lirios en la ermita poniéndose así el punto y final a una festividad que tendrá continuidad en septiembre con actos como el descubrimiento del cartel, el pregón, el triduo, la presentación de la Revista Lilia o la esperada Romería a la Font Roja.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates