sábado , noviembre 25 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy no indemnizará a Ortiz por la rescisión del contrato del Bulevar
Alcoy no indemnizará a Ortiz por la rescisión del contrato del Bulevar

Alcoy no indemnizará a Ortiz por la rescisión del contrato del Bulevar

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ) ha dado la razón al Ayuntamiento de Alcoy en el contencioso que mantiene con el contratista Enrique Ortiz por la rescisión del contrato del Bulevar. Tras el recurso presentado en su día por el Consistorio el TSJ contempla ahora en su sentencia que el Ayuntamiento no tendrá que abonar a Ortiz los cuatro millones de euros por la ruptura de este contrato, una cantidad de la que el Consistorio ya ha abonado unos 1´5 millones de euros.

El alcalde, Antonio Francés, ha explicado este martes en La Mañana de COPE ALCOY que el contratista tendrá que devolver esta cantidad más los correspondientes intereses, lo que suma un total de 1´6 millones de eurosesto supondrá un importantes respiro para las arcas municipales y así pones fin a una cuestión que arrastramos desde el 2011 ya que el anterior gobierno del PP planteó en el Bulevar un proyecto ruinoso para Alcoy y muy beneficioso para Ortiz”, ha indicado.  También la concejala de Régimen Jurídico, Lorena Zamorano, ha explicado en rueda de prensa que la rescisión del contrato fue legal “el proyecto estaba incompleto y presentaba fallos. Su corrección aumentaba el coste en 9 millones de euros y esto superaba el porcentaje que permite la ley“, matiza.

Por último Francés ha reiterado en COPE ALCOY que el Ayuntamiento no quiere dejar de lado un proyecto similar para descongestionar el tráfico entre Batoy y la Zona Norte “es una idea que todos compartimos y que se va a estudiar con detenimiento. Lo que está claro es que los alcoyanos no podíamos estar pagando por este proyecto ruinoso que en su día quiso hacer el PP“, ha concluido.

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates