lunes , noviembre 12 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy pondrá en valor una parte de la muralla medieval de la ciudad
Alcoy pondrá en valor una parte de la muralla medieval de la ciudad

Alcoy pondrá en valor una parte de la muralla medieval de la ciudad

El Ayuntamiento de Alcoy iniciará un proyecto para poner en valor una parte de la muralla medieval situada el casco antiguo de la ciudad, más concretamente entre la Verge Maria y la zona de Alcassares.

La intervención tendrá un coste de 148.000 euros y se centrará en consolidar así como recuperar los restos de una de las torres que estaba situada en este punto, parte de la muralla y la puerta por la cual se accedía del camino viejo de Valencia. La iniciativa persigue además adecentar el área, consolidar el muro, iluminar la zona y crear puntos de información turística para dar cuenta del enclave histórico y de  los restos recuperados en el mismo.

Desde el Consistorio, la edil de Patrimonio Lorena Zamorano, destaca la importancia de recuperar nuestra historia y avanzar en la mejora del núcleo histórico, declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Además resalta la necesidad de que la ciudad tengan en cuenta este patrimonio medieval “es curioso que aunque Alcoy celebre unas fiestas que reivindican hechos situados en la época medieval, en muchos aspectos culturales o históricos ha vivido de espaldas a esta parte de nuestra historia, mucho más trabajada en lo que respecto a la recuperación de restos por otros municipios. Recuperar esta parte de la muralla que nos recuerda los límites de la ciudad en el siglo XIII es un paso más para tener una ciudad que muestra orgullosa su pasado pensante proyectándose en el futuro”, concluye. 

Recordar que Alcoy tiene ahora mismo restos dispersos de las antiguas murallas medievales que protegían la ciudad y que estaban delimitadas por 12 torres de defensa y vigilancia.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates