jueves , diciembre 14 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy prepara varias actividades para el Día Sin Tabaco
Alcoy prepara varias actividades para el Día Sin Tabaco
José Manuel Moltó y Aroa Mira han presentado los actos organizados en Alcoy

Alcoy prepara varias actividades para el Día Sin Tabaco

Alcoy ha preparado varias actividades para este viernes con el fin de conmemorar el Día Internacional Sin Tabaco que se celebra el próximo 31 de mayo.

Las diferentes propuestas preparadas desde la concejalía de Bienestar Social y la Consellería de Sanitat van destinadas a los escolares de la ciudad y con ellas se pretende concienciar a la sociedad sobre los daños que provoca fumar, un hábito que según las cifras provoca más de 60.000 muertes al año en España y más de cincuenta enfermedades.

Entre los actos programados figura una concentración el viernes por la mañana en la Plaça de Dins de los alumnos de los diferentes centros educativos entre las 12 y las 14 horas así como la lectura de un cuento de Jordi Raul Verdú centrado en los efectos del tabaco. También se repartirán mesas informativas en varios puntos de Alcoy como el Hospital Virgen de los Lirios, el Centro de Salud Pública o los centros educativos.

Por último la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas efectuará una serie de charlas en el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia entre las 17 y 19 horas de la tarde “son propuestas dirigidas a los más jóvenes porque se estima que la edad media de empezar a fumar son los trece años”, ha señalado José Manuel Moltó, Director del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates