Lunes , Agosto 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy presenta su propuesta para urbanizar la Plaza Al-Azraq
Alcoy presenta su propuesta para urbanizar la Plaza Al-Azraq

Alcoy presenta su propuesta para urbanizar la Plaza Al-Azraq

Alcoy ha presentado este jueves su propuesta para urbanizar la Plaza Al-Azraq, un proyecto que quiere incluir dentro del concurso internacional Europan 14. Por este motivo veinte arquitectos han conocido esta iniciativa en el salón de plenos del Ayuntamiento a través del arquitecto Daniel Mullor y posteriormente han visitado la citada Plaza Al-Azraq para conocer de cerca el espacio en el que se quiere actuar. Todos ellos han estado acompañados por representantes de la Generalitat Valenciana, el Ministerio de Fomento y el Colegio de Arquitectos de Madrid.

Hay que recordar que la ciudad plantea la reconversión de la Aulas Verdes en un edificio Multimixto que se integraría dentro del trazado urbano de la Plaza Al – Azraq según informó en su momento el Gobierno Municipal. Además se realizarían varias actuaciones en la plaza teniendo en cuenta las aportaciones que se hicieron años atrás en el Plan de Participación Vecinal para llevar a cabo la urbanización de esta zona de la ciudad. En este sentido el concejal de Urbanismo, Manolo Gomicia, ha detallado todas las características que se quieren incluir en este proyecto y hablado también de financiación “estamos en conversaciones con Fomento para encontrar posibles vías para la obtención de fondos“. De igual forma Carmen Imbernón, Secretaria General de Europán España, ha insistido en las sinergias que se crean entre todas las partes implicadas en este proyectoes un diálogo permanente entre Generalitat, Ministerio, Europan y todos vosotros. Ahora es momento de escuchar vuestras propuestas y conocerlas“, les ha dicho a los arquitectos asistentes.

Recordar que el calendario del EUROPAN 14 contempla de plazo para presentar las propuestas el mes de junio de 2017. Además entre julio y noviembre se conocerá la idea ganadora mientras que el 1 de diciembre se sabrán los elegidos en todas las ubicaciones tal y como se informó en su día.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates