viernes , mayo 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy presenta en Valencia La Mostra de Teatre
Alcoy presenta en Valencia La Mostra de Teatre
La Mostra de Teatre se ha presentado en Valencia

Alcoy presenta en Valencia La Mostra de Teatre

El Teatro Principal de Valencia ha servido de escenario para la presentación de la edición número XXVI de la Mostra de Teatre que se celebrará en la ciudad entre el 28 de mayo y el 3 de junio.

Miquel Santamaría, director del Certamen, ha indicado que este año pasarán por Alcoy un total de 27 compañías al mismo tiempo que ha explicado que se pondrán en escena 30 funciones en cinco espacios escénicos. Además ha apuntado algunas cifras que demuestran la consolidación de la Mostra como que se han ofrecido 11.000 plazas y se han acreditado 300 profesionales procedentes de 12 autonomías. De igual forma Santamaría ha enumerado el presupuesto de la Mostra que crece de los 156.000 euros de 2015 a los 180.000 de este año “gracias en parte a la aportación de la Generalitat Valenciana”, añade. Santamaría también remarca que en la XXVI Mostra apostará por novedades como la presencia de guías que prestarán servicio a los diferentes profesionales y también la oferta de espectáculos para los más jóvenes.

El Secretario Autonómico de Cultura, Albert Girona, ha incidido en la presencia del Instituto Valenciano de Cultura y ha calificado a la Mostra “como la principal feria de las artes escénicas valencianas”. También el alcalde, Antonio Francés, ha dicho que el Certamen “goza de buena salud” y ha puesto como ejemplo iniciativas como la Mostra Infantil que se hará al año que viene.

Señalar que en la presentación han estado presentes el edil de Cultura, Raül Llopis, Rosa Ángeles Valls en representación de las compañías teatrales valencianas y el director de Culturarts, Abel Guarinós.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates