miércoles , septiembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy queda fuera de las ayudas para proyectos urbanos sostenibles
Alcoy queda fuera de las ayudas para proyectos urbanos sostenibles

Alcoy queda fuera de las ayudas para proyectos urbanos sostenibles

Alcoy ha quedado fuera de los fondos europeos procedentes del Plan Estratégico de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) que iban a destinarse a diferentes proyectos urbanísticos de la ciudad. La ciudad ha obtenido una puntuación de 63´50, con lo cual ha quedado por debajo de la nota de corte que se ha fijado en los 68´75 puntos para la última iniciativa seleccionada de la Comunidad Valenciana.

Hay que recordar que con esas ayudas Alcoy quería acometer la rehabilitación de la Manzana de Rodes, la reurbanización de la calle Entenza o de la Plaza Al- Azraq así como el acondicionamiento del cauce del río. El alcalde, Antonio Francés, destaca al respecto que estos proyectos no se dejarán de lado y se acometerán con fondos propios del Ayuntamiento lo que implicará que tengan un plazo de ejecución mayor “ahora el Ministerio va a volver a estudiar el proyecto presentado por la ciudad para aplicar posibles mejoras con el fin de que podamos presentarnos a la siguiente convocatoria”, detalla.

Indicar que todos los proyectos que presentaba Alcoy suponen un coste de más de veinte millones de euros de los cuales, aproximadamente diez, iban a llegar con estos fondos procedentes de Europa a través del citado Plan de Desarrollo Urbano Sostenible.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates