miércoles , septiembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy recibió a más turistas durante el fin de semana de las Fiestas
Alcoy recibió a más turistas durante el fin de semana de las Fiestas

Alcoy recibió a más turistas durante el fin de semana de las Fiestas

Alcoy vio incrmementado el número de visitantes durante las pasadas Fiestas de Moros y Cristianos y la Tourist Info atendió 4.259 consultas frente a las 3.640 del 2017. El día de mayores atenciones fue el domingo 22 de abril, coincidiendo con las Entradas, con un total de 3.451 mientras que el día de San Jorge, lunes, hubo 168 y el día del Alardo, martes, 52. En estas dos últimas jornadas descendió el número de visitantes al coincidir ambas entre semana. El día del Himno las cifras fueron muy similares, con 588 este año frente a 597 el anterior.

Según los datos facilitados por el departamento de Turismo del Consistorio se constata el aumento de visitantes extranjeros, con 751 en lugar de 267. También el turismo nacional creció con 2.856 consultas frente a 2.618. El resto de consultas son locales. Además llegaron a la ciudad 77 autobuses que aportaron 3.850 visitantes, la ocupación hotelera fue del 100% en todos los establecimientos los días 21 y 22 y el resto de días la ocupación bajó de manera considerable.

La edil de Turismo, Lorena Zamorano, indica que la asistencia a Fiestas podría haber sido de mayores cifrastenemos que tener en cuenta que estos datos son atenciones realizadas desde la oficina de turismo a visitantes, grupos y buses lanzadera; no hablamos de la gente total que vino a la ciudad, aún así los datos son positivos con 619 visitantes más. Las campañas que estamos realizando cada vez se notan más, y la aparición en medios de comunicación europeos hace que lleguen más visitantes extranjeros; desde la concejalía de Turismo estamos satisfechas y seguiremos trabajando para mejorar estas cifras“, asegura.

Señalar que en lo que respecta al uso de las redes sociales, la web www.alcoyturismo.com pasó de los 3.538 usuarios del 21 al 24 del año pasado a 9.225 en 2018, mientras que las visitas pasaron de 8.018 a 18.003.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates