domingo , mayo 27 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy recogió en el primer semestre del año 62.773 kilos de ropa usada
Alcoy recogió en el primer semestre del año 62.773 kilos de ropa usada

Alcoy recogió en el primer semestre del año 62.773 kilos de ropa usada

Alcoy recogió durante el primer semestre del año un total de 62.773 kilos de ropa usada y residuos textiles por medio del servicio que gestiona Cáritas, según han informado desde el Ayuntamiento.

Hay que destacar que junio y mayo fueron los meses en los que más ropa usada se recogió con 15.650 y 14.025 kilos, respectivamente, unos datos que están muy por encima de los 8.000 generados en enero.

La edil de Políticas Sociales, Aroa Mira, destaca que con este servicio se contribuye a reducir las emisiones de CO2 en la ciudad al mismo tiempo que se crea empleo “ha gerenado tres puestos de trabajo para personas de difícil inserción laboral, que se espera pasen a ser cuatro el próximo mes de diciembre”, indica.

Indicar que en Alcoy hay repartidos 30 contenedores por la ciudad para recoger la ropa usada y el textil que se obtiene en los mismos se somete a un proceso de selección así como de tratamiento en el que se determina si la ropa se reutiliza o recicla. Estos trabajos los realizan varias empresas y 33 personas en riesgo de exclusión social trabajan para esta sección de Cáritas, en concreto, 15 en ‘Arropa Valencia’ y 18 ‘Koopera Mediterránea’.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates