sábado , octubre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy revive la tradición del Corpus
Alcoy revive la tradición del Corpus
La procesión del Corpus ha salido de la iglesia de Santa María

Alcoy revive la tradición del Corpus

Alcoy ha celebrado este domingo la festividad del Corpus Christi con la tradicional procesión que ha dado inició a las siete y media de la tarde desde la iglesia de Santa María.

La solemnidad, que ya aparece documentada en 1.410, ha contado con los bailes tradicionales que desde hace 25 años lleva a cabo el Grup de Danses Sant Jordi. Por las calles del Centro se han podido ver el ball dels Arquets, els Nans d´ Alcoi, la Magrana, l´Arc de Titaguas, les Cavallets y la tradicional Moma que representa el triunfo de la virtud ante los siete pecados capitales. Señalar que la mayoría de ellos tienen su origen en la fiesta del Corpus de Valencia.

La comitiva religiosa ha estado encabeza por la cruz arciprestal y a ella le han seguido numerosos fieles, los niños de Comunión así como las entidades religiosas de la Ciudad. También ha estado presente la Asamblea General de la Asociación de San Jorge y el niño Juan Anduix se ha estrenado en el cargo como Sant Jordiet del 2016. No han faltados los gremios, con sus santos representativos, y las cofradías alcoyanas.

El final de la procesión lo ha marcado el paso de la Custodia, bajo palio, que se ha detenido en varios altares habilitados en el recorrido donde el clero ha realizado la Adoración al Santísimo Sacramento.

La procesión del Corpus ha concluido entrada ya la tarde en el mismo templo parroquial de Santa María.

11430140_674473496029472_8520312236322625075_n

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates