jueves , mayo 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy rinde homenaje a su patrona
Alcoy rinde homenaje a su patrona
Cartel de la Romería a la Font Roja 2016 / Foto: Rafa Grau

Alcoy rinde homenaje a su patrona

Alcoy celebra este fin de semana los días grandes de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Lirios en un año especial, al conmemorarse el 75 aniversario de la proclamación de la Mare de Déu como patrona de la ciudad.

En la jornada de hoy se celebrará a partir de las seis y media de la tarde una solemne eucaristía en la parroquia de San Mauro y San Francisco que estará oficiada por el Cardenal Arzobispo de Valencia, Don Antonio Cañizares. Posteriormente, sobre las ocho, se ha previsto la salida de la Virgen del templo y la procesión por las calles de Alcoy hasta llegar a la Plaza de España donde se celebrará la ofrenda floral y Amparo Murcia de Casabuena pronunciará La Crida a la Romería. El acto, al ser unas fiestas extraordinarias, contará también con la presencia de San Mauro y San Jorge, con lo que los tres patronos alcoyanos entrarán juntos a La Bandeja. Finalmente un castillo de fuegos de fuegos artificiales clausurará la ofrenda y seguidamente la Virgen será trasladada a la parroquia de Santa María donde se cantará La Salve.

El domingo será el turno de la subida al Carrascal de la Font Roja en la tradicional romería que partirá pasadas las seis de la mañana desde el Centro de la ciudad. Sobre las ocho la imagen de la Virgen de los Lirios llegará al Cementerio, donde se hará una parada para rezar un responso, siguiendo después el camino de ascenso hasta el Santuario. Una vez allí será el turno del almuerzo y a mediodía se efectuará una misa de campaña que dará paso a bailes populares en la explanada.

Recordar que desde las 7 de la mañana hasta las 13 horas, desde la calle Santo Tomás, habrá servicio especial de autobuses mientras que desde el Ayuntamiento de Alcoy se ha informado que este año se limitará la subida con bicicletas para no interferir el ascenso de los romeros hasta la ermita.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates