martes , enero 28 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy se consolida como un referente turístico en Navidad
Alcoy se consolida como un referente turístico en Navidad
Los Reyes Magos durante el instante de la Adoración / Foto: Ajuntament d'Alcoi

Alcoy se consolida como un referente turístico en Navidad

Alcoy se ha vuelto a consolidar como un destino turístico de referencia durante la pasada Navidad y miles de personas disfrutaron de las diferentes actividades que ofreció la ciudad en las últimas semanas.

Entre finales de noviembre y principios de enero más de 30.000 personas acudieron a las representaciones del Belén del Tirisiti en el Teatro Principal mientras que la Tourist Info tuvo un récord de visitantes, en concreto 6.636 del 1 de diciembre de 2019 al 5 de enero de 2020. A ello se le suma una masiva asistencia de visitantes a los actos de Les Pastoretes, El Bando, la Cabalgata de los Reyes Magos o el Campamento Real.  Por último han tenido una gran acogida las visitas a los Belenes instalados por la ciudad, el Casal del Nadal, las rutas turísticas gratuitas ofrecidas, la fiesta de Fin de Año de La Bandeja, La Castañera o las diferentes propuestas culturales celebradas en el periodo Navideño.

La edil de Turismo en el Ayuntamiento de Alcoy, Lorena Zamorano, se ha mostrado satisfecha por la repercusión que ha tenido una vez más el ‘Nadal Alcoià’ y ha destacado que los diferentes actos ganan más adeptos de año en año. En este sentido comenta que la Navidad alcoyana «es la cita turística de la ciudad que más tiempo se alarga, consiguiendo una importante inversión económica por Alcoy a lo largo de todo el mes de diciembre. Un hecho que hemos conseguido a los últimos años, sumando muchos recursos a la Trilogía: más funciones de Tirisiti, rutas gratuitas, el Casal de Nadal, el Mercat de Nadal y el Campamento Real. Un esfuerzo importante desde diferentes concejalías y mucho trabajo de promoción han dado como resultado que nuestra Navidad sea un referente nacional, y además, se ha convertido en una visita indiscutible para mucha gente«, afirma.

Indicar que la Navidad alcoyana ha contado con una gran promoción a través de las televisiones de ámbito nacional y las redes sociales. También COPE ALCOY, a través de la radio y sus plataformas digitales, ha dado una extensa cobertura de los actos celebrados en Alcoy y las publicaciones en nuestro Facebook consiguieron una amplia repercusión mediática.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates