jueves , abril 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy se entrega a los Magos de Oriente
Alcoy se entrega a los Magos de Oriente
La Adoración es uno de los momentos álgidos del desfile / Foto: La Traca

Alcoy se entrega a los Magos de Oriente

Alcoy ha vuelto a cumplir con la tradición iniciada en 1.885 y un año más, y ya van 131, ha recibido en la tarde del cinco de enero a los Reyes  Magos de Oriente. A las seis de la tarde ha arrancado el desfile desde la zona alta de El Camí y un séquito de 1.500 personas ha acompañado a los monarcas por la calle San Nicolás hasta llegar a la Plaza de España. Allí ha tenido lugar poco después de las ocho y media el acto de la adoración donde Melchor, Gaspar y Baltasar han descendido de sus dromedarios para acercarse al centro de La Bandeja. En las inmediaciones del portal han rendido pleitesía a la Sagrada Familia mientras sonaban con fuerza las campanas de la iglesia de Santa María entremezcladas con los sonidos del Aleluya de Haendel junto al disparo de un vistoso castillo de fuegos artificiales.

Tras este mágico momento un completo ejército formado por más de 400 pajes han tomado las calles de la ciudad para entregar los regalos a domicilio. Los populares Negrets han subido apresurados por sus escaleras rojas aportando una imagen vistosa y única que tan solo se produce en Alcoy en una jornada como esta.

image

La Cabalgata ha continuado por San Lorenzo, País Valencià, Cervantes y Alzamora hasta concluir ante el templo de San Roque. Durante todo el trayecto los Reyes así como sus acompañantes de La Degollà, la Filà Tomasinas y el Colegio de Agentes Comerciales; han recibido el cariño de los alcoyanos y visitantes. Un público que ha vuelto a agolparse en las aceras de todo el trayecto de forma masiva para arropar a los Magos venidos desde el lejano Oriente.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates