miércoles , septiembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy se suma al Día Mundial del Cáncer de Mama
Alcoy se suma al Día Mundial del Cáncer de Mama
Alcoy acogerá la III Marxa a Peu el domingo / Foto: Ajuntament Alcoi

Alcoy se suma al Día Mundial del Cáncer de Mama

Alcoy se sumará mañana domingo al Día Mundial del Cáncer de Mama con la tercera edición de la Marxa a Peu por la ciudad que partirá a las doce del mediodía desde la Plaça de Dins. La iniciativa la impulsa el Ayuntamiento de Alcoy junto a las asociaciones SOLC así como AECC y desde la organización se recuerda que una hora antes comenzarán las inscripciones para poder participar en esta iniciativa solidaria. La misma tendrá un coste de cinco euros y todo aquel que la realice recibirá también una camiseta conmemorativa.

La edil de Políticas Sociales, Aroa Mira, destaca la importancia de recordar este Día Mundial del Cáncer de Mama y agradece la labor que desempeñan en la ciudad las asociaciones SOLC y AECC. Además incide en la importancia de la prevención y del diagnóstico precoz para detectar la enfermedad “es muy importante participar en las mamografías cuando se tienen más de cuarenta y cinco años. Aquí en el Departamento de Salud las cifras son muy positivas y estamos por encima de la media de la Comunidad Valenciana a la hora de realizar estas pruebas”, explica.

Por su parte María Teresa Alberola y Marcela Ripoll, presidentas de AECC y SOLC, respectivamente, animan a todos los alcoyanos a participar en esta actividad para hacer visible la enfermedad “la Marcha ya se ha consolidado y en los últimos dos años hemos vivido una auténtica marea rosa. Agradecemos la colaboración de todos los que de una u otra forma se han implicado para impulsar esta actividad”, concluyen.

Indicar que el Día Mundial del Cáncer de Mama se conmemorará el próximo 19 de octubre.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates