domingo , octubre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy solicita ayudas contra la pobreza energética para 344 familias
Alcoy solicita ayudas contra la pobreza energética para 344 familias
Ayuntamiento de Alcoy

Alcoy solicita ayudas contra la pobreza energética para 344 familias

El Ayuntamiento de Alcoy ha solicitado a la Generalitat Valenciana la ayuda a 344 familias para que se acojan al pacto contra la pobreza energética, impulsado por el gobierno autonómico. El consistorio intenta de esta forma que ninguna familia se quede sin suministro y al mismo tiempo pueda afrontar los costes de agua luz y gas. Unas ayudas que supondría un un ingreso total de de 49.811,89 euros.

Maria Baca, edil de vivienda, apunta que “hay que felicitar a los Servicios sociales y a todos los que han trabajado en este tema durante meses por la implicación”. Baca añade que  “se ha hecho mucho trabajo para dar respuesta a las familias en situación de vulnerabilidad en un recurso tan básico como la energía”.

El importe total de estas ayudas es  de 49.811,89 euros.Los beneficiarios son las unidades familiares con ingresos inferiores a 11.000, o 14.500 euros anuales, si hay personas con dependencia. Por lo que respecta a la cantidad recibida, las máximas serán de 300 euros por electricidad y gas. Por el agua serán 60 euros el máximo a percibir.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates