martes , octubre 22 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy ultima la peregrinación a la Mare de Déu del Miracle
Alcoy ultima la peregrinación a la Mare de Déu del Miracle
Maite Pinilla y Don José Luís Llopis junto a Carlos Taléns en #LaNostraFesta / Foto: G. Pascual

Alcoy ultima la peregrinación a la Mare de Déu del Miracle

La Archicofradía de la Virgen de los Lirios y la Comunidad Cristiana de Alcoy ultiman los preparativos para peregrinar a Cocentaina el próximo 12 de octubre, una actividad que se enmarca dentro del V Centenario del prodigio de las lágrimas de sangre de la Mare de Déu del Miracle.

El titular de las parroquias del Centro de Alcoy, Don José Luís Llopis, anima a toda la ciudad a participar en una actividad que califica como única y con un importante trasfondo histórico «hace cuatrocientos años Alcoy ya peregrinó hasta Cocentaina, tras elegir a San Mauro como patrón, para agradecer a la Mare de Déu del Miracle que cesaron los terremotos que sufrió la ciudad en aquella época. La peregrinación de este año sirve para unirnos a la celebración del V Centenario que se vive en el municipio vecino y como signo de unión entre dos localidades que tienen mucho en común«, afirma. También Maite Pinilla, Presidenta de la Archicofradía, recuerda que la llegada de la Virgen de los Lirios a Cocentaina sirve para devolver la visita que hizo la Pía Unión Virgen del Milagro hace unos años a la patrona alcoyana «ellos vinieron y nos regalaron un cuadro precioso con la imagen de la Mare de Déu del Miracle. Ahora nosotros acudiremos allí para festejar el V Centenario con nuestros vecinos y para hermanar dos celebraciones en honor a nuestra madre que están muy arraigadas en la zona«, aseveró. Ambos han sido hoy los protagonistas del programa #LaNostraFesta de COPE ALCOY que conduce cada miércoles Carlos Taléns en #LaMañanaEnAlcoy.

Indicar que la peregrinación saldrá a las ocho de la mañana desde la parroquia de San Mauro y San Francisco mientras que la llegada a Cocentaina está prevista a las diez. A esa hora, según informa la organización, se celebrará un almuerzo en la placita del Convento de los Padres Franciscanos y después se acompañará a la imagen peregrina de la Virgen de los Lirios hasta el Monasterio de las Clarisas por el Passeig del Comtat. A continuación tendrá lugar la Misa del Peregrino ante la Mare de Déu del Miracle y la jornada acabará con una visita guiada a la Capilla de San Antonio Abad del Palau Comtal, lugar en el que se produjo el milagro de la Mareta de 1.520, y con una comida de hermandad en el Centro Social Real Blanc.

Aquí puedes escuchar #LaNostraFesta de este miércoles:

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates