sábado , febrero 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy vive sus particulares Sanfermines
Alcoy vive sus particulares Sanfermines
Aspecto que presentaba ayer por la tarde el Centro de Alcoy / Foto: Antonio Limiñana

Alcoy vive sus particulares Sanfermines

Las calles del Centro de Alcoy se transformaron ayer sábado en las vías más céntricas de Pamplona para acoger un encierro solidario de San Fermín organizado por la Filà Navarros con motivo de su cargo de alferecía cristiana que ostentará el próximo año 2017.

El singular acto comenzó a las siete y media de la tarde desde El Partidor con el pregón, el canto a San Fermín y el lanzamiento del cohete de aviso sin dejar de lado referencias a nuestro patrón San Jorge. El chupinazo, al igual que ocurre en la capital navarra, sirvió para dar el pistoletazo de salida a una carrera en la que no faltaron los toros; en esta ocasión hinchables y que incorporaban también una particular ambulancia que advertía de los peligros que podía acarrear el acariciar estos animales. Cientos de personas hicieron el trayecto de este encierro por las calles San Nicolás, San Lorenzo y País Valencià hasta confluir en la Plaza Ferrándiz y Carbonell. Allí, se llevó a cabo una fiesta con discomóvil que alargó la jornada hasta bien entrada la noche.

Señalar que en la Plaça de Dins se efectuó otra fiesta con la sangría como protagonista y que se agotaron todos los packs solidarios dispuestos por la organización y cuyos beneficios van destinados a la investigación contra el cáncer infantil.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates