jueves , julio 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy vive su gran noche de magia e ilusión
Alcoy vive su gran noche de magia e ilusión
Los Reyes Magos recibieron multitudinarias muestras de cariño / Foto: Pepe Olivares

Alcoy vive su gran noche de magia e ilusión

Alcoy fue testigo ayer de una multitudinaria 133 edición de su Cabalgata en la que miles de personas, tanto alcoyanos como visitantes, abarrotaron las calles del Centro de la ciudad para dar la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar. El desfile, que es Bien de Interés Cultural y Fiesta de Interés Turístico Nacional, dio inicio a las seis de la tarde desde El Camí y en el mismo participaron más de 2.000 personas.

Los tres soberanos, venidos del lejano Oriente, recibieron a gran cantidad de pequeños durante todo el recorrido y sus ayudantes no pararon de acercar a niñas y niños hasta los camellos para que los Reyes les pudiesen saludar y dar un cariñoso beso. Los monarcas estuvieron acompañados por el Club de Fútbol Pista (entidad que celebra su 75 aniversario), Unión Alcoyana Seguros (compañía que ha conmemorado su 140 aniversario) y la Filà Andaluces al mismo tiempo que contaron con un séquito de más de 400 pajes Negrets, que con más respaldo y apoyo del público que nunca tras las últimas polémicas surgidas en torno a esta figura, repartieron los regalos casa por casa subiendo a los balcones de las casas a través de largas escaleras rojas.

El momento culminante de la noche tuvo lugar sobre las 20:50 en la Plaza de España, y casi tres horas después del comienzo del acto en la parte alta de la ciudad. La Adoración a la Sagrada Familia viviente volvió a ser uno de los instantes más mágicos de este 5 de enero gracias al volteo incesante de las campanas de la iglesia de Santa María, los fuegos artificiales, los efectos de luz y la música del Aleluya de Haëndel. Todos estos elementos se fusionaron a la perfección para acompañar el sencillo homenaje que Melchor, Gaspar y Baltasar le hicieron al Niño Jesús al postrarse ante él, como hace más de dos mil años, y entregarle oro, incienso y mirra.

La Cabalgata de Alcoy, que remonta sus orígenes en 1885, siguió después por la calle San Lorenzo, País Valencià, Puente de Cervantes y Alzamora hasta finalizar ante la parroquia de San Roque.  Indicar que la misma pudo ser seguida por la televisión gracias a la retransmisión que ofrecieron a nivel autonómico y nacional nuestros compañeros de La Ocho Mediterráneo Televisión y Trece.

La Cavalcada de Reis d’Alcoi

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates