domingo , septiembre 22 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy y el mundo lloran la muerte de Camilo Sesto
Alcoy y el mundo lloran la muerte de Camilo Sesto

Alcoy y el mundo lloran la muerte de Camilo Sesto

Alcoy y prácticamente medio mundo han comenzado este domingo 8 de septiembre con la triste noticia del fallecimiento en Madrid del cantante y compositor Camilo Sesto, una figura universal de la música que nos ha dejado en 2019 a los 72 años de edad tras sufrir dos paros cardiacos como consecuencia de agravarse la enfermedad renal que padecía desde hacía tiempo.

Camilo Blanes Cortés nació en nuestra ciudad el 16 de septiembre de 1946 en el seno de una familia humilde. Cursó sus estudios en el Colegio Salesianos, donde empezó a tener contacto con la música de la mano del Coro de la Iglesia, y posteriormente realizó estudios de bellas artes al mismo tiempo que comenzó su carrera musical formando parte del grupo «Los Dayson» cuando apenas era un adolescente.

Ya con 18 años se trasladó a Madrid para probar suerte y, desde entonces, desarrolló una completa carrera musical con la venta de millones de discos en España e Iberoamérica. Su primer albúm «Algo de mi» fue grabado en 1971 y dos años después representó a España en el festival internacional de la OTI con la canción «Algo más», tema con el que consiguió una gran éxito de ventas en toda Latinoamérica.

En 1975 cobró más popularidad al interpretar, junto a la cantante dominicana Ángela Carrasco, al protagonista en el musical «Jesucristo Superstar» estrenado en Madrid. Su último trabajo, «Camilo sinfónico», fue grabado con la orquesta de Radio Televisión Española y con colaboraciones de artistas españolas como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo o Mónica Naranjo. El proyecto se presentó en Madrid el pasado 20 de noviembre.

Un fallo renal provocó la muerte del cantante Camilo Sesto la pasada noche en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid (Pozuelo de Alarcón, Madrid), según ha apuntado el representante del cantante, Eduardo Guervós. Este último en declaraciones a TVE, recogidas por Fin de Semana Cope, ha explicado que el estado de salud del artista se encontraba «muy deteriorado»a causa de estas complicaciones renales, por las que ya había sido ingresado el pasado año. Recordar que en agosto de 2018, el cantante debió permanecer durante unos días en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) a causa de un cólico nefrítico. Entonces acudió al centro médico aquejado de un fuerte dolor lumbar, que, tras las pruebas pertinentes, fue diagnosticado como cólico reno ureteral. Recibió el alta el 3 de agosto tras superar la complicación.

Apuntar que Camilo Sesto fue nombrado en 2016 Hijo Predilecto de Alcoy en un acto celebrado en el Teatro Calderón que incluyó la entrega de la Medalla de Oro de la ciudad. Dos años más tarde, en noviembre de 2018, se le dedicó la Alameda en un nuevo homenaje de la ciudad que lo vio nacer y crecer.

Alcoy decreta dos días de luto oficial 

Tras la muerte de Camilo Sesto las reacciones y las muestras de condolencias se han producido prácticamente desde todo el mundo, un hecho que demuestra la gran importancia que el cantante alcoyano tenía en el ámbito de la música internacional. El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha informado a mediodía que el Ayuntamiento había decretado dos días de luto oficial en señal de duelo al mismo tiempo que recordaba que las banderas del Consistorio y de todos los estamentos oficiales locales ondearán a media hasta «ha sido el alcoyano más universal y autor de tantas canciones que forman parte de nuestra vida«, afirmó el primer edil.

También han llorado la pérdida de Camilo Sesto los partidos de la Corporación Municipal de Alcoy, el Presidente del Gobierno (Pedro Sánchez), los líderes de las formaciones políticas nacionales, el Jefe del Consell (Ximo Puig), los partidos políticos valencianos, instituciones, entidades y una enorme cantidad de artistas, músicos y cantantes Españoles y de fuera. El Club de Fans, que preparaba una serie de actos para conmemorar el 73 aniversario de Camilo en las próximas semanas, ha suspendido todas las actividades previstas mientras que una delegación de Alcoy, con el alcalde a la cabeza; viajará mañana a la Capital de España para rendir un homenaje póstumo a nuestro gran artista. También COPE ALCOY lamenta la pérdida de nuestro querido y admirado Camilo Sesto. Su recuerdo siempre permanecerá en Alcoy, la ciudad que le vio nacer, que vibró con su música y a la que siempre llevó en su corazón.

Está previsto, según ha informado la familia, que Camilo Sesto sea incinerado cuando se cierre la Capilla Ardiente. Posteriormente sus cenizas serán trasladadas a Alcoy y por el momento se desconoce si serán esparcidas o depositadas en el Cementerio Municipal. Descanse en Paz Camilo Blanes Cortés, un artista universal

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates