viernes , noviembre 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy ya dispone de una segunda comisaría en el Centro
Alcoy ya dispone de una segunda comisaría en el Centro

Alcoy ya dispone de una segunda comisaría en el Centro

Alcoy ha estrenado en este viernes su segunda comisaría de Policía Nacional, un servicio que se ubica en la céntrica Placeta Les Xiques. En la misma se podrán realizar diferentes servicios administrativos como por ejemplo la emisión del DNI y el Pasaporte así como numerosas gestiones de la más diversa índole.

La apertura de la comisaría ha contado con la presencia del Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, y el mismo ha recordado que este proyecto ve la luz tras cinco años largos de trámites y gestiones. Además se ha referido a la modernidad de las instalaciones y ha comentado la falta de medios que sufren actualmente los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado “a pesar de la situación tanto Alcoy, como el conjunto de la comarca, son unas zonas muy seguras que cuentan con un bajo índice de inseguridad ciudadana“, afirmó.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, también se mostró satisfecho por la inversión de 80.000 euros realizada para adecuar este edificio que hasta no hace mucho tiempo perteneció a la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo. El primer edil manifestó que la nueva comisaría cumple el doble objetivo de revitalizar el Centro y prestar una mejor atención al ciudadano “por aquí pasarán hasta 22.000 persona al año para realizar todo tipo de trámites, lo que se traduce en unas cien personas al día. Con esta iniciativa, que se suma a la apertura del Palacio de Justicia, por dar seguridad a este barrio tan importante de Alcoy“, dijo. Por último el alcalde aprovechó la ocasión para reclamar más efectivos en la Comisaría de Policía Nacional.

El jefe superior de Policía en la Comunidad Valenciana, José Javier Guasante, ha aprovechado el acto para recordar que Alcoy tiene Policía Nacional desde el año 1824el propio Ayuntamiento y la Comisaría de Alicante han tenido un gran empeño en conseguir que estas instalaciones sean por fin una realidad. Estamos en un edificio dotado de las nuevas tecnologías y con plena seguridad que amplía la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía desde la Policía Nacional“, aseveró.

La inauguración oficial incluyó varios parlamentos así como un recorrido por todo el edificio, el cual cuenta con dos plantas y varias estancias interiores.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates