jueves , diciembre 13 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy ya espera al Embajador Real
Alcoy ya espera al Embajador Real
Bando Real

Alcoy ya espera al Embajador Real

Alcoy espera hoy la llegada del Embajador Real cuya visita está prevista a partir de las siete de la tarde para anunciar por las calles de la ciudad a grandes y mayor que Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán mañana en la 132 edición de la Cabalgata. Antes, a partir de las 18:15h, partirá desde el Teatro Principal el ‘Pregó del Tío Piam’ a cargo del Grup de Danses El Carrascal y con la presencia de los singulares personajes del Belén del Tirisiti que harán las delicias de los más pequeños.

El desfile del Bando comenzará a las siete desde la Font Redona y seguirá por la calle San Nicolás, Plaza de España, San Lorenzo, Avinguda del País Valencià, Cervantes y Alzamora hasta concluir ante la iglesia de San Roque. En la comitiva no faltarán una amplia representación del pueblo interpretando los clásicos villancicos del ‘Nadal Alcoià’ así como el propio Embajador Real encarnado este año por el historiador alcoyano y subdirector del IES Pare Vitoria, Lluís Vidal. Este último declamará el texto escrito por el periodista Daniel Moltó y que servirá para advertirnos a todos de la inminente llegada a la ciudad de los tres monarcas de Oriente. La comitiva la cerrarán ocho burritas en las que los más pequeños, y también algún que otro adulto, podrán depositar sus cartas.

Señalar que en el acto del Bando se podrá ver la renovada carroza del Embajador Real que mantiene el diseño original de Alejandro Soler pero con un refuerzo de la seguridad. También mientras el citado Emisario declame el texto, los pajes y los mismos Reyes Magos, instalarán el Campamento Real a las faldas del Preventorio el cual se podrá divisar esta noche desde la ciudad gracias a la luz de las hogueras que este año incorporan la tecnología LED. Será el aperitivo antes de que mañana podamos visitar todas las instalaciones en las que los Magos habrán pasado la noche de hoy.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates