Miércoles , Agosto 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy ya espera su gran Fiesta
Alcoy ya espera su gran Fiesta
En 2014 el himno volvió a llenar por completo la Plaza de España Foto: Dani Grau

Alcoy ya espera su gran Fiesta

Alcoy ya espera la llegada de sus Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Jorge que arrancarán oficialmente esta tarde con la música festera como principal protagonista.

A partir de las siete y media, desde El Parterre, dará inicio la Fiesta del Pasodoble en la que está previsto que participen un total de 23 bandas de música en este desfile. Uno de los momentos culminantes se vivirá cuando el Sant Jordiet de 2017, Tomás Pascual Cantó, entregue la batuta al director del Himno de este año, José Antonio Llinares. A continuación se producirá la interpretación del Nostra Festa, que cumple su primer centenario, y comenzarán tres intensos días en los que Alcoy recodará su historia así como la batalla entre moros y cristianos ocurrida en 1.276. El propio José Antonio Llinares, que estará acompañado también esta tarde por los directores de años anteriores, ha afirmado hoy en el espacio La Nostra Festa de COPE ALCOY que espera con gran ilusión este momento “soy una persona tranquila y lo afronto como cualquier concierto pero se que me acordaré de mi padre que lo dirigió hace 20 años y que tendré muy presentes a mis compañeros de La Nova en un año tan especial para nosotros porque celebramos el 175 aniversario“, indica.

Tras el Himno se disparará un castillo de fuegos artificiales y la fiesta seguirá con la Nit de l´Olla así como las últimas Entraetes antes del inicio de la trilogía festera.

Unas fiestas multitudinarias

Las Fiestas de Moros y Cristianos de este año se esperan multitudinarias y la coincidencia en fin de semana ha propiciado que se hayan previsto más de 19.000 sillas para las Entradas de mañana al mismo tiempo que la ocupación hotelera está al 100% de cara al día de mañana.

El 22 de abril comenzará con la clásica Diana, que recupera su recorrido tradicional, y seguirá con las Entradas de los bandos de la cruz y la media luna en la que participarán 11.100 personas según las previsiones. Los cristianos arrancarán desde El Partidor a las 10:30h de la mañana encabezadas por el capitán de la Filà Almogávares, Luís Sanus. A su llegada a la Plaza de España recibirá las llaves de la ciudad. Destacar también que los Andaluces, en el Ecuador, aportará la Escuadra del Mig y los Navarros cerrarán la participación de las tropas de la cruz con su Alférez, Gabriel Barrachina.  Por su parte la Entrada Mora dará inicio a las 17h desde el mismo Partidor y será la Filà Chano la encargada de abrir la llegada de las fuerzas mahometanas con su capitán, Fidel Mestre. Además los Realistas representarán la Escuadra del Mig mientras que los Judíos presentarán una especial con motivo de su bicentenario. Finalmente José Jaime Bernabéu, Alférez Moro de la Filà Verds, cerrará el desfile de los mahometanos.

Las Fiestas seguirán el domingo con el día de San Jorge en el que rendiremos homenaje a nuestro patrón con varios actos religiosos entre los que destaca la procesión matinal de la Reliquia, la misa mayor y por la tarde la procesión general con la imagen ecuestre del santo. Finalmente el lunes, moros y cristianos protagonizarán la batalla y quemarán cerca de 3.000 kilos de pólvora para despedir la trilogía. También el Sant Jordiet, Tomás Pascual Cantó, lanzará más de diez mil flechas desde el castillo en el acto de La Aparición que servirá para culminar los festejos.

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates