lunes , noviembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Álvaro Santacreu Piñero se convierte en el Sant Jordiet 2019
Álvaro Santacreu Piñero se convierte en el Sant Jordiet 2019
Álvaro Santacreu, a izquierda, es el Sant Jordiet de 2019

Álvaro Santacreu Piñero se convierte en el Sant Jordiet 2019

El salón de actos del Colegio Carmelitas de Alcoy ha sido el escenario que ha acogido en la tarde de este jueves 31 de mayo la celebración de la Asamblea General de la Asociación de San Jorge.

En el transcurso de la misma se ha producido la elección del Sant Jordiet para las Fiestas de Moros y Cristianos del 2019 y la suerte ha querido que el agraciado sea el pequeño Álvaro Santacreu Piñero. El encargado de sacar la bola agraciada fue su predecesor en el cargo, Juanjo Valls Fuster, quién inmediatamente después mostró al público el papel en el que figuraba el nombre del niño que encarnará la figura de nuestro patrón en la trilogía festera del próximo año. Hay que destacar que Álvaro Santacreu tiene ahora mismo siete años de edad, pertenece a la Filà Verds, tiene un hermano pequeño de cuatro años y cursa en estos momentos segundo de primaria en el colegio Salesianos San Vicente Ferrer. El protagonista no ha podido estar presente en esta esperada elección al encontrarse enfermo y ha sido su padre el que ha transmitido la noticia al nuevo Sant Jordiet a través del teléfono “está muy ilusionado y contento porque siempre había querido ser San Jordiet y ahora podrá hacer realidad su sueño. Para toda la familia también ha sido muy emocionante recibir la noticia y vamos a estar todos juntos para sacar a la calle un cargo digno”, aseguró Raúl Santacreu.

Indicar que Álvaro Santacreu ya participará el domingo en la procesión del Corpus Christi de Alcoy en el que será su primer acto oficial como Sant Jordiet.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates