sábado , octubre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Amianto en el puente de San Jorge
Amianto en el puente de San Jorge

Amianto en el puente de San Jorge

En estos últimos días han aparecido en el entorno de la acera del Pont de Sant Jordi unos fragmentos de tubo de fibrocemento, marca Uralita. Este material está prohibido en Europa y se realizaba con un mineral, el asbesto, cuyas fibras se ha demostrado como altamente cancerígenas.

El hormigón ha sepultado una serie de fragmentos de tubería de fibrocemento, posiblemente con amianto, que habían aparecido en el transcurso de las obras del puente de San Jorge de Alcoy. Según el concejal Jordi Martínez, “la aplicación de cemento sobre los restos ha sido la solución adoptada por los técnicos para evitar riesgos y garantizar la seguridad”, toda vez que el amianto es un material que, en determinadas condiciones de exposición continuada, puede resultar cancerígeno. Lo sucedido, según Martínez, no va a afectar a los plazos previstos para las obras.

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Un comentario

  1. Jose Angel Verdú

    Amianto en el Pont de Sant Jordi y escucharlos, seguirlos y leerlos a ustedes un desastre cada vez que estamos en vacaciones. Lamentable, no pueden hacerlo más mal

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates