lunes , febrero 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Aprobada con urgencia la demolición de las naves de La Beniata
Aprobada con urgencia la demolición de las naves de La Beniata

Aprobada con urgencia la demolición de las naves de La Beniata

El Ayuntamiento de Alcoy aprobada ayer viernes la adjudicación de las obras para llevar a cabo la demolición de las naves de la antigua Maquinaria Ceres ubicadas entre los número 5 y 7 de la calle Alicante. Hay que recordar que estos inmuebles se encuentran en avanzado estado de deterioro y el riesgo de derrumbe ha obligado desde abril de 2015 a cerrar un carril de circulación en la parte baja de La Beniata.

La portavoz del Gobierno Municipal, Vanessa Moltó, indica que se ha firmado un decreto de alcaldía con carácter de urgencia al mismo tiempo que se ha requerido a la Dirección General de Carreteras para que autorice esta actuación con el fin de que pueda estar terminada antes de finales de agosto.  De esta manera se podrá utilizar la calle Alicante como vía de doble sentido cuando en septiembre se cierre al tráfico el Puente Fernando Reig para completar las obras que se están realizando en el mismo “la ruina de estos edificios era evidente y había que actuar pero, no nos quedamos sólo en la demolición sino que ya estamos trabajando en un proyecto para Ceres. Esta zona es el nodo que queremos que apueste por la investigación, conectando el centro de la ciudad y el campus universitario de la Universidad Politécnica con el resto de Alcoy”, afirma Moltó.

Por último la concejala indica que se ha instado también a la Generalitat Valenciana a que autorice la actuación al ser estas naves de amianto al mismo tiempo que se ha solicitado a la Inspección General de Servicios del Ayuntamiento que retire las líneas de conexión y alumbrado público lo antes posible para facilitar las tareas de demolición.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates