viernes , octubre 20 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Aprobado el sueldo para la alcaldesa de Cocentaina
Aprobado el sueldo para la alcaldesa de Cocentaina
Un instante de una sesión plenaria en Cocentaina/ Foto: Gabriel Pascual

Aprobado el sueldo para la alcaldesa de Cocentaina

El pleno del Ayuntamiento de Cocentaina aprobó finalmente el pasado jueves las retribuciones que percibirá la alcaldesa, Mireia Estepa, tras haber quedado este asunto sobre la mesa en la sesión extraordinaria de principios de julio ante la falta de acuerdo. Los votos favorables de Col·lectiu 03820 – Compromís, el PSOE y Ciudadanos han facilitado que la primer edil cobre un sueldo de 42.900 euros brutos anuales repartidos en catorce pagas tal y como planteaba inicialmente el Equipo de Gobierno. Por su parte votaron en contra de esta propuesta el Partido Popular y Guanyar Cocentaina.

Desde Ciudadanos su portavoz, José Luís Vicedo, abogó en el pleno por poner en marcha un estudio de las retribuciones del alcalde y concejales para fijar sus conclusiones en el futuro Reglamento de Organización Municipal. En cambio desde Guanyar señalaron que su voto era contrario porque de esta forma la organización del Ayuntamiento quedaba limitada a una sola persona “pensamos que en septiembre hay que abordar esta cuestión para definir una estructura mínima de gestión”, explicó el líder, Bernardo Pérez.Los populares matizaron que este planteamiento no era el más adecuado y defendieron que la alcaldesa perciba un sueldo de 27.000 euros mientras que los restantes hasta llegar a los 42.900 se repartan entre sus ediles “en estos tiempos difíciles hay que hacer una mejor redistribución de los recursos del Consistorio”,apostilló el portavoz Rafael Montava. Por último desde Col·lectiu 03820 – Compromís explicaron que su voto a favor se debía a que la alcaldesa debe de cobrar un sueldo por realizar su función “no podemos estar mucho tiempo así pero creemos que esto no debe de ser un parche y hay que poner en marcha cuanto antes el ROM”, indicó el cabeza de lista de la coalición, Xavier Anduix.

Señalar que desde el PSOE tanto el portavoz, Marcos Castelló, como la alcaldesa lamentaron el debate político generado en las últimas semanas sobre este asunto “este trabajo requiere una dedicación laboral y no voluntaria”, concluyó Estepa.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates