miércoles , octubre 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Arranca la campaña de la oliva con buenas previsiones
Arranca la campaña de la oliva con buenas previsiones
La campaña de la recogida de la oliva se ha adelantado en la comarca / Foto: Almazara Alquería

Arranca la campaña de la oliva con buenas previsiones

La campaña de la oliva ya ha arrancado en el conjunto de las comarcas del Comtat y de l´ Alcoià y lo hace con una previsión que roza los veinte millones de kilos y que se hace extensible hasta los treinta en la totalidad de la provincia de Alicante. Los datos económicos también son óptimos para los productores puesto que se espera un volumen de negocio cercano a los 19 millones de euros debido a que el aceite en estos momentos se cotiza a la alza por la baja producción en la comunidad autónoma andaluza y porque las existencias disponibles son muy bajas en España. Así lo explican desde la Cooperativa Agrícola de Planes donde apuntan que la cosecha podría haber sido más abundante sino se hubieran registrado las tormentas de granizo de finales del verano “hemos tenido unas condiciones meteorológicas más óptimas con más lluvia que el año pasado y con precipitaciones que han venido bien a la oliva en el momento adecuado. Esta situación ha permitido que las aceitunas sean más gruesas y que el fruto tenga un mayor rendimiento”, detalla su presidente, Hilari Calabuig.

Calabuig destaca también que la producción varía de una zona a otra e incide en que este año se ha avanzado la campaña con respecto a anualidades anteriores “el calor de la primera mitad del otoño ha adelantado la cosecha respecto a la habitual y hay almazaras que están prestado servicio desde finales de octubre para procesar la oliva y elaborar el aceite” y añade “la campaña también acabará antes y si avanza a buen ritmo podría finalizar a mediados de enero”, concluye.

Recordar que en la comarca del Comtat el cultivo de olivar ocupa cerca de 7.247 hectáreas y el aceite alicantino está considerado com un referente de calidad tanto dentro de la Unión Europea como fuera según apuntan desde la citada Cooperativa de Planes.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates