miércoles , agosto 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Arrancan las obras para adecuar los juzgados de la Mare de Déu
Arrancan las obras para adecuar los juzgados de la Mare de Déu
La edil Lorena Zamorano visita las obras

Arrancan las obras para adecuar los juzgados de la Mare de Déu

El Ayuntamiento de Alcoy iniciaba el pasado viernes los trabajos para adecuar el edificio de la Placeta de la Mare de Déu que albergará el futuro Palacio de Justicia. La intervención se centra en adecentar algunos de los espacios que habían sufrido actos vandálicos como los exteriores así como en reparar cristales rotos y reponer bajantes o baldosas que fueron sustraídas tiempo atrás. Además una de las primeras medidas adoptadas ha sido tumbar el forjado del registro civil, que no cumplía con la altura reglamentaria.

La edil de Régimen Jurídico, Lorena Zamorano, valora positivamente que los plazos se estén cumpliendo y confían en que durante este verano se pueda realizar el traslado “para poder dejar cuanto antes el inmueble de la Plaza Al- Azraq y empezar ya a funcionar el nuevo en septiembre con total normalidad”, indica. De igual forma la concejala espera que se firme el convenio definitivo e insiste en la necesidad de que se establezca un quinto juzgado “se están realizando las oportunas gestiones con Consellería para que a los cuatro juzgados de primera instancia e instrucción se incorpore el quinto con el fin de poder facilitar la tarea de los profesionales de la justicia. Es algo que hace mucha falta, como denuncia el Tribunal Superior de Justicia con su informe»” afirma.

Recordar que el Ayuntamiento y la Generalitat firmaron semanas atrás el convenio para hacer una realidad este traslado de los juzgados al centro de Alcoy y mediante el cual ambas administraciones se han dado un plazo de un año para buscar la fórmula más adecuada que permita al Consistorio recuperar la inversión de 3´5 millones de euros que en su momento hizo para adecuar el edificio de la Verge María. En el caso de que no se encuentre un acuerdo el Gobierno Valenciano pagará un alquiler de 32.000  euros anuales por un máximo de cuatro años, finalizados los cuales acabaría el contrato.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates