viernes , noviembre 24 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Arrancan las obras de reurbanización de varias calles de la pedanía de Benàmer
Arrancan las obras de reurbanización de varias calles de la pedanía de Benàmer
En los últimos días se han sacado al exterior las conducciones de luz y agua / Foto: G. Pascual

Arrancan las obras de reurbanización de varias calles de la pedanía de Benàmer

La Diputación Provincial de Alicante invertirá cerca de 125.000 euros para llevar a cabo la reurbanización de las calles Mayor y Virgen de Gracia así como la plaza de la pedanía murera de Benàmer.

Los trabajos comenzaron oficialmente el pasado 3 de julio e incluyen la eliminación del actual pavimento de asfalto y aceras así como la supresión de los bordillos para mejorar la accesibilidad en las diferentes vías. Posteriormente se mejorarán las redes de saneamiento, alcantarillado y agua potable para pavimentar seguidamente cada calle con hormigón impreso siguiendo así la estética que predomina en el casco antiguo de Muro.

El edil de Pedanías, Sergi Silvestre, explica que la intervención se llevará a cabo en dos fases y detalla que la primera estará concluida antes de las fiestas patronales de Benàmer según ha asegurado la empresa adjudicataria al Ayuntamiento “se intentó que las obras comenzaran en septiembre pero no se vio viable para cumplir los plazos. Por este motivo la primera fase se realizará hasta el 15 de agosto y el 4 de septiembre comenzará la segunda que servirá para completar los trabajos”, detalla. Silvestre también indica que en estas obras se tendrá en cuenta el ‘alcavó’ existente en la pedaníapara ver el estado en el que se encuentra y así después poder canalizarlo”, concluye.

El proyecto está previsto que finalice antes del 15 de septiembre y desde el Ayuntamiento se están estudiando opciones para presupuestar la ampliación de la citada actuación a gran parte de la calle que va hacia el lavadero con el fin de atender las demandas vecinales.

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates