domingo , junio 16 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Arrancan las obras para consolidar la ladera de las filaes
Arrancan las obras para consolidar la ladera de las filaes

Arrancan las obras para consolidar la ladera de las filaes

Las obras para consolidar el talud donde están situadas las filaes Abencerrajes, Llana, Realistas y Montañeses ya están en marcha, en concreto su primera fase, que consiste en realizar el recalce del edificio. El proyecto estuvo adjudicado a la empresa Promed Consulting S.L por casi 108.000 euros. Por otra parte está prevista la licitación de las obras para la consolidación de la parte baja del talud con la intención de que esta segunda fase arranque a lo largo del mes de marzo, con un coste de 570.000 euros.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francésexplicaba al respecto que «desde el momento del deslizamiento del talud hemos trabajado intensamente para solucionar esta situación, en un proyecto con dificultades jurídicas y técnicas evidentes y con un coste económico elevado. Ahora ya podemos ver las obras en marcha de la primera fase, para el recalce del edificio de la calle Bisbe Orberà y su finalización queremos que coincida con el inicio de la segunda fase que consistirá, en la consolidación la parte baja del talud, que calculamos que puede iniciarse a lo largo del mes de marzo«; apostilló.

Recordar que el Ministerio de Política Territorial y Función Pública concedió una ayuda de 541.00o euros, el 50% del proyecto presentado por el Ayuntamiento, para reparar los daños que sufrió el talud del río Barxell en los temporales del invierno de 2017 y que afectó a los inmuebles situados en la parte superior.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates