Arrancan las obras para la reforma de la calle Entenza de Alcoy

Las obras para la remodelación de la calle Entenza de Alcoy comienzan este martes 3 de abril con el vallado de la zona situada en las inmediaciones del Mercado de San Roque. Estos trabajos se realizarán por fases y la primera es la que abarca desde Espronceda hasta Isabel La Católica, estando previsto que duren un máximo de cinco meses. Si los plazos se cumplen la intervención estaría finalizada antes de que acabe el verano con el fin de dar paso a las siguientes fases previstas en la ejecución de este proyecto. Señalar que la segunda fase de la intervención podría arrancar una vez acabe el curso escolar y seguidamente se ejecutarían las dos partes restantes que comprenden la zona entre Góngora e Isaac Peral y entre este vial y la Vaguada.

En lo que se refiere a la primera fase de obras apuntar que se han previsto una serie de modificaciones de tráfico ya que las calles Isabel La Católica y Espronceda pasarán a tener doble sentido. También se acondicionará un solar de la calle Cid número 22 para poder aparcar con el fin de cubrir las plazas que queden inutilizadas por las obras. En cuanto a los camiones de diez toneladas, se ha informado que no podrán entrar por el acceso norte a excepción de casos puntuales para dar servicio a las empresas ubicadas en el otro extremo de la calle. Respecto al autobús urbano, apuntar que quedará anulada la parada de Entenza 7, mientras que la del número 23 se trasladará hasta el 29 de la calle Pintor Cabrera.

El proyecto de reforma de Entenza tiene un presupuesto de 1’4 millones de euros y será ejecutada por la empresa Hormigones Martínez. El mismo, que está enmarcado dentro de la iniciativa Alcoidemà y cofinanciado con fondos europeos, persigue convertir esta arteria de Alcoy en una calle inteligente y dotada de las nuevas tecnologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *