sábado , mayo 26 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Cope Alcoy / Así ha sido un EGM histórico para COPE
Así ha sido un EGM histórico para COPE

Así ha sido un EGM histórico para COPE

Herrera en COPE lo ha vuelto a hacer. El comunicador consolida su liderazgo en las mañanas de la radio española. La primera Ola del Estudio General de Medios (EGM) de 2018 supone un nuevo récord histórico de audiencia para el comunicador, que logra 2.174.000 oyentes. Estos datos reflejan un crecimiento del 2 % con respecto a la ola anterior y del 7 % en relación con el año pasado.

Con un elenco de colaboradores de primer nivel, Herrera rompe el audímetro después de que en la 3ª Ola del EGM 2015 –tras su estreno en Cope-, consiguiera incrementar la audiencia en un millón de oyentes, un hecho insólito en la radio española. Meses después, en la 1ª Ola del EGM 2017, el comunicador confirmaba su crecimiento y conseguía el récord del prime time de las mañana con 2.034.000 oyentes. Unas cifras ampliamente superadas en la 3ª Ola de EGM de 2017, con las que logró cerrar el año aumentando el número de oyentes hasta situarse en 2.132.000. Ahora, los resultados de la 1ª Ola del EGM de 2018 suponen un nuevo récord de audiencia para el comunicador.

‘Mediodía COPE’ mantiene su audiencia. El programa presentado por Pilar Cisneros y Antonio Herraiz mantiene fidelizada a su audiencia y se consolida como la apuesta más dinámica y rigurosa de su franja horaria. Así lo demuestran sus datos de audiencia. Según el último estudio de EGM, 412.000 oyentes siguen cada día la actualidad informativa al mediodía en COPE. Un dato similar respecto al último estudio del pasado año. En ese EGM, ‘Mediodía COPE’ ya experimentó un incremento del 27,2 % sumando 89.000 nuevos oyentes.

‘La Tarde’ con Ángel Expósito, el programa que apuesta por las mejores historias de la radio, supera por primera vez la barrera del medio millón de oyentes y consigue su récord histórico. Según el último Estudio General de Medios (EGM), hecho público hoy, Expósito sitúa su audiencia en los 530.000 oyentes. Es un 7 % más respecto a la última oleada y un 17 % superior al mismo dato del año pasado.

 ‘La Tarde’ continúa así la senda de éxitos que el programa ha cosechado desde que Ángel Expósito y su gran equipo de profesionales se hicieron cargo de las tardes de la Cadena COPE en septiembre de 2015. Un magazine que apuesta por acercarte lo que está pasando en el mundo, desde lugares como Venezuela o Líbano, pero que también recorre España y sus pueblos para acompañar en su día a día a los oyentes.
‘La Linterna’ de Juan Pablo Colmenarejo, programa que apuesta por la información, el análisis y que cuenta con Manolo Lama al frente del deporte, suma 700.000 oyentes, tras los datos de la 1ª oleada del Estudio General de Medios 2018. El magazine informativo que enciende Colmenarejo a las 19h de lunes a viernes consigue un dato que le coloca como uno de los programas más escuchados de COPE, por detrás de ‘Herrera en COPE’ y ‘Tiempo de Juego’.

Juanma Castaño ha consolidado a El Partidazo por encima del medio millón de oyentes, como muestra esta primera oleada del EGM de 2018, en la que ya son 566.000 personas las que escuchan cada noche el programa deportivo de la Cadena COPE. El dato es un 11 % mejor al cosechado en la última medición. Para cerrar 2017, el programa presentado por Juanma Castaño de lunes a jueves y por Joseba Larrañaga los viernes, 510.000 personas consolidaban a El Partidazo como el segundo programa deportivo más escuchado cada noche en la radio española.

“Poniendo las calles” con Carlos Moreno “El Pulpo”, el primer despertador de la radio española, llega a los 97.000 y crece un 76 %.

“La Noche”, con Adolfo Arjona de lunes a viernes de 1.30 a 4 de la madrugada sube un 36 % en este último EGM y alcanza los 115.000 oyentes. Por su parte Rosa Rosado obtiene 108.000 seguidores.

“Fin de semana”, el programa que presenta los sábados y domingos en COPE Cristina López Schlichting, sigue cosechando magníficos resultados. El magacine radiofónico, que se emite de 10.00h. a 14.00h., suma en total 783.000 oyentes según los datos del Estudio General de Medios (EGM) correspondientes al primer trimestre del año publicados este miércoles. Este dato supone un 2 % que en la anterior medición y el mejor resultado histórico del programa.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS de corazón. ‘Fin de semana’ alcanza su récord histórico con 783.000 oyentes. Es mérito vuestro y todos los del equipo nos alegramos de poder entrar sábados y domingos de 10 a 14 en vuestras vidas“, ha señalado Cristina López Schlichting tras conocer su impresionante registro.

Tiempo de Juego’ vuelve a ser líder en la radio deportiva. El programa presentado por Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama se convierte en el más escuchado los domingos con 1.706.000 oyentes, según el último estudio general de medios (EGM) hecho público este miércoles. Supera así en 70.000 oyentes a ‘Carrusel Deportivo‘, su máximo competidor.  El dato es, además, un 20 % superior al de la pasada oleada. Los sábados, el programa suma 1.223.000 oyentes.

Durante sus más de ocho horas de emisión ambos días, el sonido del gol y de la emoción del mejor deporte se mezcla con el mejor entretimiento y la pasión de quienes viven la radio con la máxima intensidad, una fórmula pionera que ha marcado una época en el mundo de la radio deportiva y que convierte a ‘Tiempo de Juego‘ en líder.

César Lumbreras sitúa a “Agropopular”, el programa decano de la información agraria en España, en 756.000 oyentes.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates