jueves , julio 18 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Atípico Domingo de Gloria en Alcoy
Atípico Domingo de Gloria en Alcoy

Atípico Domingo de Gloria en Alcoy

Alcoy vive en este 21 de abril un atípico Domingo de Pascua de Resurrección marcado por la lluvia persistente y la adversa climatología.

La jornada ha comenzado a las 7:30h de la mañana con cielos cubiertos y una densa niebla cubriendo las calles del Centro, un hecho que ha obligado a la suspensión de la matinal procesión de ‘Els Xiulitets’ reducida a tan solo el Encuentro entre El Salvador y la Virgen María en el altar de la parroquia de San Mauro y San Francisco. Varias personas han acudido al templo para ser testigos de este acto que ha contado con las habituales reverencias de la Mare de Déu a Cristo Resucitado así como el lanzamiento de aleluyas acompañado del sonido de los pequeños botijos de barro que se han repartido a las puertas de la iglesia. Para esta ocasión se fabricaron más de 2.000 pero muchos se quedaron en las cajas al restar la climatología público al acto.

Las campanas de San Mauro y San Francisco han puesto la banda sonora a un inusual Encuentro Glorioso que ha finalizado con la Misa de Pascua después de que el titular de las parroquias del Centro, Don José Luís Llopis, hiciera una breve alocución relativa al final de la Semana Santa y al inicio de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos.

Indicar que minutos después El Casal ha adoptado la decisión de suspender La Gloria Mayor. Se mantiene el desfile en los Hospitales y El Preventorio mientras que el Pregón Festero se ha programado para mañana a las 11:30h desde El Partidor y hasta la iglesia de San Jorge. Primero desfilarán los Glorieros adultos y después será el turno de los infantiles. La Asociación de San Jorge decidirá mañana después de la ‘Misa de Glorierets’ si se realiza esta programación ya que las previsiones del tiempo siguen apuntando a lluvias intensas para el Lunes de Pascua. En el caso de que no sea posible llevar adelante el acto se estudiarán otras opciones.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates