sábado , mayo 25 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Avanza el proceso para la ampliación del Hospital de Alcoy

Avanza el proceso para la ampliación del Hospital de Alcoy

El proyecto de ampliación de las urgencias pediátricas del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy avanza a buen ritmo según avanzó ayer la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la visita realizada a la ciudad y al Centro de Saluda de Cocentaina.

Barceló indicó que en estos momentos el pliego de ejecución está en manos de la abogacía de la Generalitat Valenciana y se mostró confiada en que pronto pueda licitarse el proyecto con una cuantía de un millón de euros. Por último la Consellera de Sanidad dijo que en esta legislatura se ha realizado un 238% más de inversión que en la anterior y enumeró proyectos de nuestra zona como la citada ampliación del Hospital, la también ampliación del Centro de Salud de Cocentaina, las mejoras en los centros sanitarios de Ibi u Onil y la redacción del nuevo centro de Salud de Castalla, del  que están a la espera de la cesión del suelo por parte del consistorio.

Por otra parte señalar que ayer se presentaron en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy los  resultados obtenidos en el primer año de implantación del programa Domi-EQIFar, puesto en marcha hace justo un año en el Departamento de Salud de Alcoy a modo de experiencia piloto. Este nuevo programa, realizado en colaboración con farmacias, consiste en una ayuda domiciliaria desde todo el proceso asistencial. El primer pilotaje ha permitido valorar a 35 pacientes adscritos al Centro de Salud Plaça de Dins de Alcoy y ha contado con la participación de 2 farmacéuticos de Atención Primaria, 12 profesionales médicos, 12 profesionales de Enfermería, 2 trabajadoras sociales y 11 oficinas de farmacia.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates