sábado , mayo 26 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Avanza el proceso para integrar la Colonia de Aviación en Santa Rosa
Avanza el proceso para integrar la Colonia de Aviación en Santa Rosa
El proyecto contempla la rehabilitación de las actuales viviendas

Avanza el proceso para integrar la Colonia de Aviación en Santa Rosa

El Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Alcoy avanzan en la tramitación para formalizar la cesión de la Colonia de Aviación a la ciudad y proceder así a su integración en el barrio de Santa Rosa. Desde el Consistorio explican que el alcalde ha firmado el decreto para someter a exposición pública el proyecto y destacan que en los próximos días se publicará en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana. Seguidamente entrará en el citado periodo de exposición pública durante 20 días estando previsto que a finales de octubre se lleve al pleno del Ayuntamiento de Alcoy la propuesta para ser aprobada.

El primer edil explicaba en Mediodía Cope Alcoy que tras ultimarse este convenio podrá comenzar la tan esperada reurbanización de la zona “antes del verano detallamos el proyecto a los vecinos y desde el Ayuntamiento queremos impulsar un plan de participación para definir los futuros usos y también los servicios que se quieren implantar en la Colonia”, destaca.

Recordar que con la integración de la Colonia de Aviación en el barrio de Santa Rosa un total de 7.500 metros cuadrados pasarán a ser de propiedad municipal. El proyecto que se contempla para el área pasa por poner en marcha un ‘eco barrio’ y para ello se realizarán varias actuaciones como la creación de viales para conectar la zona con el barrio de Santa Rosa e incluso con la carretera de Banyeres. De igual forma se propone mejorar el mobiliario y los diferentes espacios para albergar servicios e incluso la rehabilitación de algunas viviendas. Todo ello con un coste aproximado de 3´5 millones de euros.

 

 

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates