miércoles , enero 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Avanzar lamenta la falta de sensibilidad hacia las personas con discapacidad
Avanzar lamenta la falta de sensibilidad hacia las personas con discapacidad

Avanzar lamenta la falta de sensibilidad hacia las personas con discapacidad

La Asociación de las personas con diversidad funcional de Alcoy , Avanzar, han criticado la postura del Ayuntamiento de Alcoy, por desconsiderar todas sus propuestas en materia de mobilidad y no tener ningún proyecto para mejorar la accesibilidad de la ciudad.

En la rueda de prensa en la que han presentado su informe anual, han recordado que el objetivo de lograr la autonomía de las personas es una exigencia marcada desde la legislación. Además, estos problemas trasciende a personas discapacitadas ya que, según ellos, las dificultades se extienden en el transporte, la comunicación y los establecimientos comerciales.

Durante la presentación se ha dado cuenta de los problemas existentes en edificios públicos y en calles importantes de Alcoy. “Lo más preocupante de esto es que algunas de las zonas que están en mal estado se encuentran muy cerca del ayuntamiento”, denuncia Pep Fuster, miembro de Avanzar.

Sin respuesta 

Desde Avanzar han documentado las veces que se han realizado peticiones al Ayuntamiento y han sido desoídas. Esta situación se ha llegado a producir hasta en cuatro ocasiones: marzo y septiembre de 2014 y marzo y junio de 2015. Además también se han paralizado el Plan de Accesibilidad que se aprobó hace dos años y el programa que prevenía el antideslizamiento en las aceras de la ciudad.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates