lunes , abril 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Ayuntamiento adquiere las naves de Maquinaria Ceres
El Ayuntamiento adquiere las naves de Maquinaria Ceres

El Ayuntamiento adquiere las naves de Maquinaria Ceres

El Ayuntamiento de Alcoy ha adquirido la totalidad de las naves de la antigua maquinaria CERES que hasta ahora eran propiedad de Consellería. El inmueble está tasado en 292.641 euros pero finalmente ha sido adquirido por 46.000 euros debido a que el Consistorio había sancionado al EIGE por no mantener el edificio en condiciones óptimas desde el año 2011. Además hay que recordar que el Ayuntamiento invirtió en su momento 20.000 euros en la demolición que las industrias que estaban en ruinas y de las que era propietario.

El alcalde, Antonio Francés, valora positivamente el acuerdo alcanzado y destaca que la operación económica “es ventajosa para los alcoyanos”. De igual forma el primer edil añade que esto permitirá abrir al tráfico el carril cerrado en la Avenida de Alicante desde hace más de un año al mismo tiempo que apunta que se estudiará crear en este recinto un centro para la investigación vinculado al Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia por medio del programa DUSI.

Esta última iniciativa cuenta con hasta 118 millones de euros de ayudas procedentes de fondos europeos destinados para toda la Comunidad Valenciana para proyectos que cumplan cinco requisitos básicos en el desarrollo sostenible: económicos, ambientales, dinámicos, demográficos y sociales. Alcoy, junto a otras ciudades de más de 50.000 habitantes, podría percibir cerca de veinte millones de euros dentro de esta iniciativa.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates