jueves , agosto 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Balance positivo para la Festa de 2018
Balance positivo para la Festa de 2018

Balance positivo para la Festa de 2018

Alcoy despidió anoche sus Fiestas de Moros y Cristianos del 2018 y lo hizo tras casi cuatro intensas jornadas en las que la ciudad ha rendido honores a su patrón, San Jorge.

El alcalde, Antonio Francés, ha hecho un balance positivo de los festejos de este año y ha señalado el apoyo que la Generalitat Valenciana expresa hacia nuestras Fiestas con la presencia de varios Consellers y del mismo Presidente del Gobierno Autonómico, Ximo Puig. Además Francés destaca el gran espectáculo ofrecido en las Entradas por los cuatro cargos festeros y las Filaes que han desempeñado la Escuadra del Mig “las Fiestas han sido un éxito y hemos visto en la calle unos boatos y unas puestas en escena que merecen un diez de nota“, manifestó en COPE ALCOY. También el concejal de Fiestas, Raül Llopis, hace una buena primera valoración de la trilogía tras finalizar ayer la misma con la Aparición del Sant Jordiet sobre las almenas del castillo “Alcoy se puede sentir muy orgullosa del gran milagro que es capaz de hacer cada 22, 23 y 24 de abril. A falta de analizar con detalle todo lo que han supuesto las Fiestas podemos volver a decir que hemos vuelto a dejar el listo muy alto“, afirma. Por último Juan José Olcina, Presidente de la Asociación de San Jorge, indice en la gran participación registrada en los actoslas Entradas han sido de récord con más de 12.000 personas en las calles participando en los dos desfiles. Esta gran implicación de los festeros la hemos visto en otros actos como la Segunda Diana, la Procesión General o el Alardo. Estamos muy contentos por como han transcurrido las Fiestas y dentro de unos días ya empezaremos a evaluar todo lo que se ha hecho“, indica.

El programa oficial de las Fiestas de Alcoy acabará este jueves 26 de abril, a partir de las 20:30h, con una misa en la iglesia de San Jorge en sufragio de los festeros y asociados del Casal difuntos.

Dispositivo especial de limpieza

Recordar que el Ayuntamiento de Alcoy ha habilitado un dispositivo especial de limpieza para el día de hoy con el fin de que la ciudad recupere la normalidad lo más pronto posible. Durante este miércoles se reforzará la limpieza de las calles por las que han transcurrido los principales actos de las Fiestas, el parque de La Glorieta donde ha estado la Feria ‘Tapa i Festa’, las zonas de ocio nocturno y las áreas donde ha habido puestos de venta ambulante. Para ello habrá cuatro vehículos dotados de barrenderas y agua a presión. De igual forma se iniciará el desmontaje de la infraestructura festera estando previsto que el Castillo y la Enramada empiecen a ser retirados durante las próximas semanas.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates