domingo , mayo 19 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Banyeres aplaza su Entrada de Moros y Cristianos al miércoles
Banyeres aplaza su Entrada de Moros y Cristianos al miércoles
La intensa lluvia ha acompañado el traslado de Sant Jordi esta tarde / Foto: Banyeres de Mariola

Banyeres aplaza su Entrada de Moros y Cristianos al miércoles

Banyeres de Mariola ha iniciado este domingo sus Fiestas de Moros y Cristianos bajo una intensa lluvia. Los fuertes chubascos han acompañado el traslado de Sant Jordi  desde su ermita a la parroquia de Santa María y allí ha sido depositado en sus andas para entrar al templo y ser entronizado en el altar mayor.

El Ayuntamiento de esta localidad de la Mariola ha informado que se han adoptado una serie de cambios para el Lunes de Pascua 22 de abril debido a las adversas condiciones climatológicas. En cuanto a la Ofrenda de Flores hay que destacar que la Cofradía de San Jorge estará en la iglesia para que todos aquellos que lo deseen puedan depositar su ramo al patrón entre las 10:30h y las 12:00h del mediodía. A esa hora se rezará dentro de la parroquia el Ángelus y finalmente se suspende el Concurso de Bandas de Música que en un principio también iba a realizarse en el interior de la mencionada iglesia.

Por otra parte la Entrada de Moros y Cristianos se aplaza al miércoles 24 de abril a las 19:30h. Las diferentes filaes que deseen participar lo harán en piquete mientras que las Capitanías de Maseros y Marrocs podrán ir acompañadas de sus séquitos. Próximamente el Consistorio informará de como quedarán los actos de esta jornada tras los cambios aplicados.

Finalmente por la noche, si mejora el tiempo tal y como indican las previsiones, las Presidencias y miembros de la Comisión de Fiestas detallaran el horario definitivo del desfile de La Retreta.

Desde el Ayuntamiento de Banyeres, según el comunicado emitido esta tarde, agradecen a todas las partes implicadas que se haya buscado una solución consensuada para reubicar los actos. Además piden al mundo de la fiesta y a los vecinos comprensión ante este temporal de lluvias que azota la comarca en estos días festivos.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates