miércoles , enero 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Banyeres vive con intensidad sus fiestas de moros y cristianos
Banyeres vive con intensidad sus fiestas de moros y cristianos
La Entrada de Banyeres de Mariola contó con una participación cercana a 4.000 personas / Foto: Banyeres Turismo

Banyeres vive con intensidad sus fiestas de moros y cristianos

Banyeres ha vivido con intensidad este fin de semana sus fiestas de moros y cristianos que han llegado a su recta final este lunes con el día del Santo Cristo en el que destaca el emotivo acto de las salvas de arcabucería en el Cementerio Municipal en homenaje a los festeros difuntos así como el alzamiento de los cargos festeros del próximo año.

Los actos festivos comenzaron el pasado jueves con el traslado de Sant Jordi, desde su ermita al templo parroquial de la Virgen de la Misericordia, mientras que al día siguiente se celebró la Ofrenda de Flores al patrón,  la interpretación de los himnos y el XXVI Concurso de Interpretación de Bandas Godofredo Garrigues. Por la tarde fue el turno de la Entrada de moros y cristianos que dio comienzo a las cinco de la tarde y que contó en el bando cristiano con la comparsa Cristians y su capitanía a cargo de la familia Segura-Beneito, los Estudiantes, Maseros, Contrabandistas y Jordians. En las fuerzas mahometanas arrancó el desfile la comparsa de Moros Vells, una de las más numerosas de estas localidad de la Mariola. A continuación tomaron parte en la comitiva los Moros Nous, Marrocs con su capitanía a cargo de la familia Ferre – Beneito, los Piratas y los Califes que pusieron el punto y final al desfile. La intensa jornada festiva culminó con la Retreta y la “cremà dels fanals”.

El sábado los festejos continuaron con la Diana por la mañana y diferentes cultos a San Jorge así como la procesión solemne que volvió a despertar la devoción de los vecinos del municipio. Finalmente ayer las embajadas, las guerrillas, el baile de las banderas o la lucha cruenta de arcabuces marcaron el penúltimo día de las fiestas en la que también hubo espacio para las embajadas humorísticas.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates