domingo , mayo 19 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Beniarrés acogió un debate regional sobre el reto demográfico
Beniarrés acogió un debate regional sobre el reto demográfico

Beniarrés acogió un debate regional sobre el reto demográfico

Beniarrés acogió el pasado 14 de diciembre las jornadas «Estrategias ante el reto demográfico», una actividad impulsada por la Delegación Territorial de la Comunidad Valenciana del Colegio de Geógrafos en colaboración con la Federación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (JOVEMPA) en las comarcas del Comtat y de l’Alcoià.

El objetivo de esta actividad radicó en encontrar soluciones a los diferentes problemas que plantea la pérdida de población en los municipios pequeños de la provincia. Por ello diferentes profesionales ofrecieron ponencias en las que se destacó el importante papel de la planificación estratégica y del enfoque territorial, para conocer la realidad de cada uno de los territorios en relación a este fenómeno y abordar soluciones participadas y eficientes. Además, las jornadas contaron con la presencia de D. Ignacio Molina, director del Comisionado para el Reto Demográfico, del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

En las jornadas participaron también representantes de la Diputación Provincial de Alicante, la Universidad de Alicante, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, la Asociación de Agentes de Desarrollo Local de la Provincia de Alicante, así como otros técnicos y profesionales de este ámbito .

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates