miércoles , diciembre 13 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Benilloba celebra Les Danses
Benilloba celebra Les Danses
Les Danses cuentan con la participación de los más jóvenes de Benilloba

Benilloba celebra Les Danses

Benilloba celebra durante este fin de semana los días grandes de las populares Danses en honor a la Natividad de Nuestra Señora, unas jornadas de fiesta y tradición en la que tienen especial protagonismo los conocidos como Majorals.

Las actividades arrancaron ayer jueves con el día dedicado a los más pequeños en el que no faltaron les Danses, una chocolatada, así como juegos y un pasacalle de disfraces. Hoy viernes la actividad ha arrancado temprano con una despertà y un almuerzo popular mientras que por la tarde, en la Plaça l´ Omet, serà el turno de la Dansà jove que se efectuará a partir de las siete y a las once de la noche. El mismo programa se repetirá mañana sábado pero en esta ocasión todas las miradas se centrarán en la Dansà Gran. Por último el domingo se celebrará la Dansà dels Majorals junto a diferentes actos religiosos entre los que destaca la misa mayor a mediodía y la ofrenda de flores junto a la procesión por la tarde.

A lo largo de la semana los vecinos de Benilloba han podido participar en un taller para conocer de cerca y perfeccionar la técnica de estos bailes populares. La iniciativa ha partido del conocido en el municipio como Paco El Bessó, una persona que desde hace veintinueve años ha presidido la Dansà desde el palco instalado en la plaza interpretando con su dolçaina varias melodías acompañado del ritmo inconfundible del tabalet. Junto a él estarán mañana sábado varios de la colla Xirimiters de la Marina,

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates